Alistan pago de 2 mil Becas

el

“El segundo pago se tiene planeado para el mes de agosto, pensando en el inicio del Ciclo Escolar y ayudar en los gastos del regreso a clases”.

Berenice Cárdenas

Papantla

“Un promedio de dos mil Becas del “Ramo 033”, se tiene previsto entregar de acuerdo a la Convocatoria que se giró, las cuales están destinadas para los alumnos del medio rural y urbano, tomando en cuenta el promedio de cada alumno y también si son de bajos recursos económicos”, informó el regidor comisionado en Educación, Javier de la Cruz Treviño.

 

El edil explicó que “el pago se realizará en forma cuatrimestral y abarcará los meses de enero, febrero, marzo y abril, con una cantidad mensual de 150 pesos, por lo que los alumnos beneficiados  recibirán alrededor de 600 pesos y su respectiva despensa que será una por mes y en total estarán recibiendo cuatro, los alumnos beneficiados”.

El regidor de Educación exhortó  a los padres de familia para que se comuniquen a la Regiduría de Educación o a la dirección y pregunten si fueron beneficiados, manifestando que “los pagos serán cubiertos el próximo día 16 de mayo en la cabecera municipal, iniciando a partir de las 8:00 horas, en el auditorio “Fernando Gutiérrez Barrios”.

Añadiendo que “el día 17 de mayo, estaremos en el Km. 47 de 8:00 a 12:00 horas y ese mismo día en la comunidad de Carrizal, de 13:00 a 16:00 horas, mientras que el 18 de mayo,  se pagará en la comunidad de Pueblillo de 8:00 a 12:00 y en Cerro Blanco de 13:00 a 16:00 horas, finalmente, cerramos los pagos en la comunidad El Triunfo, el día 19 de mayo”, destacando que estas comunidades fueron designadas por estar cerca de otras y poder ser centro de reunión y así evitar un gasto mayor en el traslado de los beneficiados.

 

De la Cruz Treviño dijo que “se tiene que presentar el alumno con su credencial de estudiante y el padre o tutor con su credencial de elector, no es necesario que vayan uniformados y se estará trabajando los días sábados para no interrumpir las clases de los alumnos”, por último, comentó que “el segundo pago se tiene previsto para el mes de agosto, pensando en el inicio de Ciclo Escolar y ayudar en los gastos del regreso a clases”.