Policía, Ejército y Marina vigilarán Papantla: SSP

el

 

PAPANTLA

 

El gobierno del estado de Veracruz a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) da a conocer que entre la tarde y la noche del martes, elementos de la Policía Estatal, del Ejército Nacional y la Marina Armada de México implementaron un operativo coordinado en el municipio de Papantla, como parte de las acciones para detener a un grupo de delincuentes que intentaba establecerse en la zona para desarrollar actividades en contra de habitantes de la región.

 

Gracias a los trabajos de inteligencia coordinados entre las citadas instituciones se tuvo conocimiento de la presencia de la misma y de inmediato se desplegaron unidades y grupos tácticos, a fin de enfrentar con toda la fuerza del Estado a quienes pretenden atentar contra la paz y la integridad de los veracruzanos.

La dependencia confirmó que por la noche del martes seis de mayo se suscitó un enfrentamiento entre fuerzas estatales y federales con miembros de la delincuencia organizada, donde ningún civil resultó herido. La estrategia en las siguientes horas continúa con recorridos y operativos preventivos en la región.

Asimismo, agrega que no se puede ampliar la información sobre las unidades que participaron y lo sucedido en la zona, debido a que se pueden entorpecer las estrategias que por la parte operativa, se instruyen al momento de combatir a los supuestos delincuentes.

 

El Gobierno del Estado invita a la ciudadanía a informarse a través de los canales oficiales, reforzando así también la cultura de la denuncia y prevención del delito, fundamentales para la reacción inmediata de las fuerzas del orden en pro de la paz y tranquilidad de los veracruzanos.