Papantla, pueblo mágico, sucio y descuidado: RQM

el

-Del Río Virgen propuso un programa integral para la recolección y procesamiento de basura, recordó el doctor

DE LA REDACCIÓN

Cada vez que hay una celebración en Papantla se agudiza el problema del servicio de limpia municipal, debido a que las autoridades no han podido dar una solución a la recolección de basura, tema que se ha convertido en un problema de salud pública, lamentó el doctor Rodolfo Quiroz Mar.

Recordó que José Manuel del Río Virgen planteó un programa para la recolección, almacenamiento y procesamiento de los desechos. “Es tiempo de ver hacia el futuro, de adoptar medidas, como las propuestas por Del Río Virgen, para que Papantla sea un municipio sustentable y justo para todos”.  

Resaltó que en esta temporada vacacional y de ceremonias religiosas, las calles se ven inundadas de desperdicios, lo que no solo propicia enfermedades y plagas, sino que además son una mala imagen de la ciudad. “De por sí es poca la promoción turística de nuestras riquezas y cuando llegan los turistas ven un pueblo mágico sucio y descuidado”, señaló.

Cumplir con los servicios básicos, como es la recolección de basura, es un requisito indispensable de todo gobierno que busque el bienestar de los ciudadanos. De tal forma, resulta evidente que estamos lejos de que Papantla sea un municipio limpio y saludable. “Es urgente asegurar que los papantecos ya no tengan que padecer el amontonamiento de desechos”, señaló Quiroz Mar.