Ambulantaje golpea a comercio establecido

el

-Locatarios de los mercados “Benito Juárez” y “Miguel Hidalgo”, los que más afectados 

Por María Elena Ferral

Las ventas en el mercado Hidalgo apenas han aumentado un 20 por ciento, después de que iniciara el periodo de graduaciones que de acuerdo a los locatarios debería de mejorar sus ingresos, pero, hasta el momento, la demanda ha ido a cuentagotas.  

Javier Vera Rivas, secretario general de la tercera sección del mercado, indicó que uno de los principales problemas que enfrentan es el ambulantaje, que en los últimos años ha tomado más fuerza y las autoridades competentes no han podido frenar, “pedimos que nos apoyen, nosotros siempre colaboramos con el ayuntamiento, cuando se nos requiere, pero es necesario que pongan un freno a los ambulantes”.

Además los locatarios de este mercado, al igual que el otro, enfrentan el problema de la crisis económica de los consumidores, quienes ya no compran como antes y ahora deben hacerse a la idea que se tienen que “endrogar para poder satisfacer sus necesidades”, comentó.

En este caso, Vera Rivas hizo un llamado a la comunidad para que consuma la mano de obra local, que visite los mercados para reactivar la economía, “sabemos que hay problemas de todo tipo, pero nosotros debemos de consumir lo local, de esa forma nos apoyamos y podemos sacar adelante el barco”.

Agregó que al menos hace diez años las ventas eran diferentes, “ahorita no nos quejamos mucho, porque hay movimiento, pero quisiéramos que fuera mejor y esperamos que con el paso de los días esta situación se componga”.