Se desborda la grey católica

el

-Peregrinaciones, comuniones y misas en honor a Santa María de la Asunción

Por María Elena Ferral

Portando la imagen de la Virgen Santa María de la Asunción, patrona del Pueblo Mágico, feligreses recorrieron las calles Cruz Chiquita, Enríquez, Obispo de las Casas, 16 de Septiembre, al participar en la procesión que se organizó en su honor, culminando en la Catedral que lleva su nombre, con una misa oficiada por el párroco Antonio Grajales Lagunes.

Durante el recorrido de la procesión se escucharon cohetes, música de viento, cantos, rezos, las tradicionales Mañanitas y el repicar de las campanas, en esta magna procesión que partió desde la Casa de la Iglesia, hasta llegar a la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción, que es venerada por los católicos y que desde los primeros días de agosto, realizaron actividades en honor a la Virgen María de la Asunción.

Los cuatro barrios de la cabecera realizaron festejos y peregrinaciones, así como la velación de la Virgen, con cantos, rezos, rosarios, danzas folclóricas y con la presencia de imágenes provenientes de diversas comunidades. Las actividades concluyeron ayer con una misa solemne en la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción, ante la presencia de decenas de católicos que ahí se dieron cita.  

El párroco, Antonio Grajales y Lagunes, manifestó que la  iglesia católica está de fiesta, “por lo que nos sentimos contentos y llenos de júbilo al celebrar un aniversario más, en honor de nuestra santa madre, ya que además se tuvo la participación de decenas de personas procedentes de varias comunidades, lo que hace una fiesta no tan solo de la cabecera municipal, sino de todo el municipio papanteco”.