Agente municipal de Santa Águeda vende áreas verdes

el

-Piden que sea llamado a cuentas

Por María Elena Ferral

Habitantes de la comunidad de Santa Águeda se encuentran inconformes, debido a que aseguran que el agente municipal, Raymundo Bautista Cruz, ha vendido algunas áreas verdes de la localidad, por lo que piden la intervención de las autoridades municipales; para ello acudieron al ayuntamiento a exponer lo anterior y pedir que se llame a cuentas al representante rural, quien ha incurrido en abusos que les afectan.

Los quejosos aseguran que el agente municipal, Raymundo Bautista Cruz, ha vendido algunas áreas que eran conservadas desde hace varios años de acuerdo a los usos y costumbres, recibiendo dinero a cambio. Además señalan que se niega a dar la cara cuando los habitantes le solicitan un corte de caja,  lo que ha creado gran descontento en su contra, pues por casi cuatro años se ha negado a hacerlo.

Los vecinos de la comunidad Santa Águeda acudieron al ayuntamiento para pedir la intervención de las autoridades municipales, por lo que fueron atendidos por el director de Gobernación, Luis Alberto Simbrón Bastián, a quien le solicitaron su intervención en este conflicto, y externaron sus inquietudes para buscar una solución. 

De acuerdo con Iliana Sosa, vecina del lugar,  dijo que “el agente municipal Raymundo Bautista, incurre en irregularidades, pues ha entregado varios predios a personas ajenas a la localidad, los cuales de la noche a la mañana cuentan con documentación de las propiedades que eran conservadas como áreas verdes. El agente municipal  les entrega una constancia firmada por él y avalada, supuestamente, por todos los vecinos, argumentando que son de escasos recursos y que necesitan dónde vivir, lo que es una mentira, ya que no sabemos ni de dónde vienen y con este papel se presentan en la sindicatura para iniciar los trámites de escrituración”, manifestó.