Peforce Capacitación maltrata a taxistas

el

-A unas horas de que concluya prórroga otorgada para el empadronamiento, llueven quejas

Por María Elena Ferral

En medio de barruntos de violencia, está por cerrarse el plazo de la inscripción al Programa Estatal de Reordenamiento y Regularización del Transporte Público, para los concesionarios y operarios que brindan el servicio de transporte público en la modalidad de taxis, los cuales están pasando verdaderos apuros para pagar los más de dos mil pesos del costo de dicha obligatoriedad, externando su inconformidad por los malos tratos y la prepotencia del supervisor de la empresa Peforce Capacitación, S. A. de C. V., Kevin Guillermo Rivera González.

A menos de una semana de que concluya el plazo se han registrado todo tipo de incidentes en el módulo de empadronamiento que está a cargo de dicha empresa, los concesionarios acusan al supervisor de la empresa Peforce Capacitación, S. A. de C. V., Kevin Guillermo Rivera González, de dar malos tratos y de actuar con prepotencia, así como también de dar tratos preferenciales a ciertas personas, las cuales llegan hasta con cinco o más expedientes para realizar los trámites.

Sandra Luz Ortiz García, una de las representantes de la Coalición de Taxistas de la Sierra Totonaca, lamentó la situación, pues dijo “hay compañeros que se han tardado en juntar el dinero para realizar el pago, porque es elevado y la crisis está golpeando esta región como a muchas otras y para realizar este engorroso trámite llegan al módulo de empadronamiento desde las 04:00 o 05:00 horas a hacer fila y estamos a la intemperie, bajo el sol o la lluvia y de pie, esperando turno y de pronto llegan otras personas que sin hacer fila y con varios expedientes para hacer los trámites y los atienden a la hora que lleguen, lo cual genera la molestia de los compañeros”.

El supervisor de la empresa particular, Kevin Guillermo Rivera González, es señalado por actuar con malos tratos y en una forma grosera les alza la voz y no tiene consideración con las personas discapacitadas, adultos de la tercera edad.