Me dijeron que dejara de andar armando tanto desmadre

el

-A 18 meses de la desaparición de 2 jóvenes por parte de policías, en Papantla, su madre y abuela sobrellevan los días entre la zozobra y el silencio de las autoridades

DE LA REDACCIÓN

A 18 meses de la desaparición forzada de dos jóvenes por parte de agentes municipales, en Papantla, Veracruz, su madre y abuela sobrellevan los días entre la zozobra de no saber en dónde están y el silencio de las autoridades.

Lo que estoy exigiendo es que, a año y medio ya de este hecho, no se me ha dado respuesta de confronta de ADN, me han dicho que está en Xalapa, en periciales, es todo lo que me han dicho”, acusó Blanca Ninfa, madre de Uriel.

La mujer ha recibido llamadas en las que la han amenazado de muerte para que claudique en la búsqueda de su hijo.

Estaba rindiendo mi declaración y me estaban llegando los mensajes pidiéndome dinero por mi hijo y diciéndome que dejara de armar tanto escándalo”, narró.

“Que dejara de embarrar a Bernardino Castillo, inspector en ese momento, ahora detenido, y que también tuviera mucho cuidado, porque hasta el presidente municipal estaba en todo esto, es todavía Marcos Romero”.

 La primera llamada que Blanca recibió fue el 23 de junio de 2016, cuando le dijeron que, si continuaba con la búsqueda de su hijo, la matarían y también a su otro hijo, como lo hicieron con Uriel.

Me dijeron que dejara de andar armando tanto desmadre, porque me iban a hacer lo mismo y que a mi hijo mayor me lo iban a matar igual, pero que a él si me lo iban a aventar en el patio para que no lo anduviera buscando, como lo hacía con mi Uri”, recordó.

Raymunda Pérez, abuela del otro joven desaparecido, Luis Humberto, confesó que le gustaría saber, al menos, en dónde están los restos de su nieto.

Están perdidos, no se sabe, cuando menos queremos saber de los restos de mi hijo, es lo que yo quiero”, indicó la mujer de 85 años.

“Pienso mucho en él más bien, siento feo que le haya pasado algo, que sí le pasó, le pasó, donde no aparece ni vivo, ni muerto, yo tanto periódico que compra mi yerno y ahí veo los que quedan amarrados”. 

Las familias no han podido cerrar el duelo, ya que la Fiscalía General del Estado no les ha confirmado si los restos hallados hace un año y medio corresponden a los de los jóvenes.