Espectacular cierre del Festival de Piano

el

-En la catedral de Nuestra Señora de la Asunción

Por María Elena Ferral

Un espectacular concierto de piano celebrado en la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción, con la Orquesta del Festival Internacional de Piano con músicos de la Orquesta Filarmónica del Espacio Cultural Metropolitano de Tampico, Tamaulipas y de la Sinfónica Juvenil de BUAP, de Puebla, puso fin a tres días de actividad.

Tomaron parte en el evento un músico chelista papanteco y el violinista chileno, Eric Milton, Patricia García Torres, Argentina Durán Fernández, Alfredo Alcocer, Erice Valdés Marines, Guadalupe Parrondo, Úrsula Topete, Sebastián Castillo Cgung, Matthew Villalobos, entre otros, en esta ciudad que se define como nueva sede de la cultura pianista.

Los distinguidos pianistas ofrecieron durante su participación en este primer Festival Internacional de Piano 2017, clases maestras y recitales de piano en dos sedes, el Centro Cultural “Teodoro Cano” y la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción, abriendo el programa con el concierto para piano y orquesta en Re Mayor, Hob. XVIII Vivace, de Joseph Haydn, la alumna papanteca de la Casa de Cultura “Lazara Meldiu”, Daniela Scarleth Curti Isidro; el segundo turno fue para Eric Valdés Marines, con el concierto para piano y orquesta en Fa Mayor, op. 102 Andante, de Dmitri Shostakovich.

Este “Festival Internacional de Piano Papantla 2017”, que se realizó durante tres días en  esta ciudad, bajo la coordinación del maestro y músico Jesús Lepe Rico, responsable del recital y de Martín Gómez Ricaño, director de la Casa de Cultura “Lázara Meldiu”, cuyo acceso a todos los conciertos fue gratuito, con un cierre espectacular con el Concierto de Clausura, para piano y orquesta, que ofrecieron los pianistas con piezas de Mozart, Dmitri Shostakovch, Haydn, entre otros, bajo la conducción de los directores concertantes M. Antonia González Gómez e Irving  Brenis Nolasco.