Jóvenes cambian libros por celular y el Internet

el

-Ya no leen, solo los niños y los adultos mayores, aunque no son muchos, ni muy frecuentes

Por María Elena Ferral

De acuerdo con el encargado del Paralibros ubicado en el parque “Israel C. Téllez”, David Ramírez Morales, “la lectura es uno de los problemas más grandes que enfrenta el pueblo mexicano en cuanto a su cultura, pues, actualmente, los jóvenes prefieren otro tipo de pasatiempo y de plano no se interesan para nada”, con pesar manifestó que “esa población no acude a leer a este sitio y sus preferencias están en el celular y la Internet”.

Ramírez Morales añadió que “dicho Paralibros tiene cautivos a unos sesenta niños y adultos mayores, pero estos no son frecuentes a las actividades de lectura, aun cuando se les ofrecen actividades y ejercicios para mejorar ese hábito, la respuesta es muy baja”, cabe señalar que la cultura por la lectura tampoco es respaldada por las autoridades municipales y las educativas, tampoco aportan al respecto, de ahí el poco interés de los jóvenes por la lectura, ya que estos prefieren las redes sociales y los celulares.

Por lo que el responsable de las salas de lecturas y Paralibros de la zona norte, profesor Alberto Basilio Ferral, apoya estas acciones a través de las ediciones del “Martes de la Palabra”, en los que se abordan temas literarios, sobre herbolaria, cine y cultura, para toda las personas que gusten acudir al parque central “Israel C. Téllez”, haciendo el mejor esfuerzo desde hace seis años, pero aún no se logra involucrar a muchos papantecos en esa actividad debido a la falta de interés por la cultura de la lectura.