Se enfrentan transportistas

el

Un nuevo enfrentamiento entre trabajadores de conocida empresa TUSPA y las huestes del “vivales” Ricardo García Martagón

María Elena Ferral

Papantla

Solapado por autoridades de Transporte Público y de Tránsito del Estado, el ex presidiario Ricardo García Martagón propició un nuevo enfrentamiento con los choferes de la empresa Micros “Mora”, a la cual pretende despojar de la terminal que se ubica en la esquina de las calles 16 de Septiembre y Leandro Valle, en donde “a la brava” pretende instalar un nuevo sitio en ambas aceras, ante la tibieza de las autoridades de Transporte Público y de Tránsito del Estado, con este sujeto que pretende imponer su ley.

 

El pseudolíder de taxistas, no de concesionarios, Ricardo García Martagón, a fin de apropiarse de la citada área, mandó a colocar una “placa” de ascenso y descenso de pasaje, en donde desde hace varios meses instaló un nuevo “sitio”, solapado por las autoridades de Transporte Público y de Tránsito del Estado, lo que molestó a los choferes de la empresa TUSPA, quienes se han visto afectados por otros sitios que se han instalado de manera ilegal, pues no han sido autorizados, sino que están tolerados, como el de la calle Cinco de Mayo.

Los choferes de la empresa transportista fueron encarados por los taxistas, que eran encabezados por el “vivales” Ricardo García Martagón, el cual sin ser concesionario, está causando verdaderos problemas en el transporte público de la ciudad, autonombrándose dirigente regional de la CROC, pero sin estar reconocido por el dirigente estatal, Francisco Morales Sarmiento, por lo que ya fue denunciado por usurpar funciones.

 

El representante legal de la empresa, Transportes Urbanos y Suburbanos de Papantla, A. C. de C. V.,  David Milo, quien llegó al lugar del enfrentamiento, responsabilizó a “las autoridades de Transporte Público y de Tránsito del Estado de cualquier hecho violento que pudiera presentarse, pues el pasado 15 de mayo, ya se firmó una minuta en la ciudad de Xalapa con los integrantes del Frente Popular Veracruzano de Papantla y no lo están respetando”.