Fuerte impulso se dará a la ‘Carrera de Judíos’

el

-El Gobernador Yunes da todo su respaldo a la tradición coatzinteca

Por Andrés Mendiola

La comparsa de Judíos será incluida dentro del programa de la Cumbre Tajín 2018, gracias a las gestiones realizadas por la presidenta municipal, Patricia Cruz Matheis, quien en reuniones previas con el director del parque Takilhsukut, Luis Hernández, logró este impulso para su difusión.

Será el día 20 de marzo cuando el denominado espía (que en la tradición es un romano disfrazado de judío en busca de Jesús) acuda al parque Takilhsukut a realizar su búsqueda con la ornamentación e indumentaria propia.

Por ello, en el marco de la presentación del programa artístico del festival, el rey de los judíos,  Moisés Guerra Sánchez,  acudió acompañando a la alcaldesa Patricia Cruz Matheis hasta el municipio de Papantla.

En el acto, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, felicitó a las autoridades y organizadores por preservar esta tradición de 149 años.

 

Además, el mandatario estatal dijo que respaldará la festividad que se efectúa desde el Domingo de Ramos hasta el Sábado de Gloria, (31 de marzo) cuando se realiza la corretiza en las calles del centro y el parque Manlio Fabio Altamirano.