Cine del Totonacapan en Plataforma de Proyección Virtual

el

Berenice Cárdenas

Papantla

Con la finalidad de difundir a un público más amplio, las producciones cinematográficas de la Escuela de Cine del Totonacapan -Casa de Medios de Comunicación y Difusión del Centro de las Artes Indígenas (CAI)-, se ha establecido una alianza con el sistema de proyección virtual La Ola del Cine.

Esta plataforma fue creada por artistas veracruzanos independientes con la misión de unir a los realizadores de cine, tanto profesionales como jóvenes talentos, para que muestren sus trabajos y generen enlaces de contacto.

 

Dado que un nuevo cine se ha estado realizando en la zona veracruzana, La Ola del Cine ha invitado a la Escuela de Cine del cai a unirse a este esfuerzo de difusión, tanto nacional como internacional, por esa razón, la plataforma fue presentada a realizadores, productores y distribuidores de cine en el marco del Festival Internacional de Cine de Cannes, en Francia, en días pasados.

En este sentido, los cortometrajes la Casa de Medios de Comunicación y Difusión del CAI, Camino abajo de Lázaro Olmedo y Voladora de Chloe Campero, fueron seleccionados para ser parte de esta plataforma, y por ende, presentados en uno de los sucesos más importantes de la actividad cinematográfica. 

 

Cabe señalar que la Casa de Medios de Comunicación y Difusión del CAI, a través de su Escuela de Cine, estará vinculada, a partir de ahora, a La Ola del Cine para compartir sus trabajos audiovisuales y hacer que el cine del Totonacapan y del estado de Veracruz se fortalezca y continúe con los logros que lo distinguen.