Inicia Cumbre Tajín

el

-500 mil visitantes disfrutarán en un ambiente de paz y estabilidad, de las tradiciones, cultura y la comida de este lugar

DE LA REDACCIÓN

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares inauguró la Cumbre Tajín 2018, agradeciendo a las autoridades del pueblo totonaca permitirle llevar a cabo esta celebración que se realizará del 16 al 20 del presente mes.

Expresó que este año será, sin lugar a dudas, la mejor Cumbre en la historia de Veracruz, y se espera la visita de alrededor de 500 mil personas que disfrutarán en un ambiente de paz y estabilidad de las bellezas del lugar, así como de sus tradiciones e historia. 

"Aquí se rendirá homenaje a nuestros antepasados, a quienes pusieron a Papantla en el mapa del mundo cultural, artístico y antropológico, y a quienes han hecho que Veracruz tenga una razón más de orgullo".

El mandatario dijo que los totonacas ha sido un pueblo que han preservado su cultura, tradiciones, idioma, música y sus extraordinarios rituales -como el de los Voladores de Papantla-, y que lucha por avanzar.

"A este pueblo totonaca el Gobierno de Veracruz le responde con la misma solidaridad y con el mismo compromiso que ellos han tenido con nosotros".

Por ello, dijo que invertirá más de 100 millones de pesos para mejorar las vías de comunicación en todos los municipios de la Sierra de Papantla; además de rehabilitar en concreto hidráulico desde la cabecera municipal de Papantla hasta Rancho Playa -pasando por La Guácima-.

También, subrayó que en pocos días se pondrá en servicio el primer tramo de la autopista del Golfo, de Nautla a Papantla y de ahí a Totomoxtle -además de que esta se prolonga hasta las cercanías de La Mancha-; y hacia el norte se construye la autopista de Tuxpan-Naranjos-Ozuluama.

"Este es el Veracruz pujante, distinto, y que se encuentra en pleno desarrollo. 2018 ha iniciado con las mejores posibilidades de crecimiento para la entidad y esta Cumbre es ejemplo de ello", recalcó.

En la inauguración el gobernador Yunes estuvo acompañado por el presidente del Consejo totonaco, don Gerardo Cruz Espinoza; así como los alcaldes de toda la zona: Papantla, Cazones, Coahuitlán, Coatzintla, Coxquihui, Coyutla, Chumatlán, Gutiérrez Zamora, Ixhuatlán de Madero, Poza Rica, San Rafael, Tecolutla, Tihuatlán, Tuxpan, Zozocolco y Mecatlán; también de diputados locales y federales.

Los conciertos artísticos en el Nicho de la Música continuarán hoy sábado sabado 17 con la participación de Kinky; domingo 18, Ana Torroja; lunes 19, Los Ángeles Azules; y martes 20, Emmanuel & Mijares.