Inauguran “Papantla Brilla”

el

DE LA REDACCIÓN

El alcalde Mariano Romero González, llevó a cabo la inauguración de “Papantla Brilla”, evento que se realiza en el centro de esta ciudad y donde a lo largo de cuatro días se tendrán diversas presentaciones artísticas y culturales en el escenario principal donde se busca compartir con la ciudadanía papanteca y turismo, la riqueza cultural de este municipio.

Acompañado del Secretario de turismo y Cultura del Gobierno del Estado, Lic. Leopoldo Domínguez Armengual y el Director General de Cumbre Tajín, Lic. Ernesto Aguilar Yarmuch, así como del cuerpo edilicio, encabezó un desfile por las principales calles de esta ciudad, donde participaron danzantes, grupos de danza, ballets y médicos tradicionales.

Durante este recorrido que partió de la calzada del cementerio municipal hacia el centro de la ciudad, el desfile llenó de magia y colorido las principales arterias, donde las vestimentas multicoloridas y la música dieron un toque especial a este evento, siendo ovacionados por la ciudadanía papanteca que salió de sus hogares para ver el paso de los participantes.

Al hacer uso de la palabra, el alcalde Mariano Romero González, que el centro histórico de Papantla será el marco perfecto para el desarrollo de “Papantla Brilla”, siendo un foro que forma parte de los eventos de Cumbre Tajín 2018, donde la ciudadanía y visitantes podrán disfrutar de expresiones culturales y artísticas.

“Estas actividades se realizarán teniendo como marco el gran mural a la Cultura Totonaca, donde el elenco que participará en este evento contribuirá a través de sus presentaciones, al conocimiento y apreciación de las diversas manifestaciones culturales que existen en todo el mundo”.

“Papantla Brilla, es y será el mejor espacio donde interactúen las diferentes culturas, diversas formas de expresión con el único objetivo de difundir lo que somos, nuestra riqueza cultura que será compartida con todo el mundo, por lo que el pueblo Totonaca está vivo y mediante la realización de estos festivales buscamos que todo el mundo conozca nuestra cultura ancestral, detonando una derrama económica en beneficio de la población del Totonacapan” refirió el mandatario municipal.

Posteriormente el Secretario de Turismo, Lic. Leopoldo Domínguez Armengual inauguró los eventos que se estarán realizando del 16 al 19 de marzo en el escenario ubicado en la explanada del mural Homenaje a la Cultura Totonaca, donde estarán participando diversos grupos locales, estatales, cantantes, danzantes y presentaciones artísticas internacionales como “Dona Onete” cantante Brasileña, así como “Gaiteros de San Jacinto” grupo colombiano que pondrá a bailar a los espectadores al ritmo de gaitas y tambores.

Cabe hacer mención que este primer día de actividades se presentó la Orquesta de Salsa de la Universidad Veracruzana, que fueron quienes aperturaron los espectatulos, para dar paso a los Gaiteros de San Jacinto, Banda Tajín, Ballet de Teocelo, Ballet Palomino y Banda Metano.