Animan a los visitantes a cuidar a la ‘Madre Tierra’

el

DE LA REDACCIÓN

La directora Tiahoga Ruge asevera, “Nuestra generación, los que estamos aquí sentados somos los primeros que estamos viviendo los efectos del cambio climático, pero también somos la única generación, los que estamos hoy en día en el planeta, somos los únicos que todavía podemos cambiar el rumbo. Eso es algo que realmente, tenemos que tener muy grabado y tomar acciones para hacer cambios, verdaderamente importantes”, tras la presentación de Biósfera 2, un impactante documental que muestra lo que pasa con nuestros ecosistemas con el cambio climático. 

El Festival Cumbre Tajín, que se lleva a cabo en el parque Takilhsukut del 16 al 20 de marzo, desde su primera edición, se ha distinguido por promover acciones que giran en torno al cuidado de la naturaleza, tales como el uso de contenedores para separar la basura que se genera en el festival para reciclarla, posteriormente. Además, se ha caracterizado por ofrecer información a quienes visitan el festival para crear conciencia sobre la importancia de lograr un desarrollo sostenible y un estilo de vida que esté en armonía con la naturaleza.

Cuando concluye la presentación de Biósfera 2, en el Nicho de la Universidad Veracruzana, la sala no se vacía. El público que asiste a ver el documental permanece en sus lugares para escuchar las palabras que Tiahoga Ruge está a punto de pronunciar. Entonces, la directora anima a los espectadores para que tomen acciones concretas y eviten que la realidad que acaban de testificar siga afectando a los ecosistemas que aún pueblan nuestro planeta.