Cabildo apoyaría nombramiento de nuevo cronista

el

DE LA REDACCIÓN

El licenciado Javier Gutiérrez Hernández, cuyo acervo material y conocimientos sobre la historia de Papantla son, inmensamente, ricos, es el virtual cronista de la ciudad, dado que en ningún momento se constituyó la terna oficial para elegir a la persona que narre la historia diaria de este municipio.

Tras el fallecimiento de Aarón Vargas Contreras, el último cronista de la ciudad, esa nominación quedó vacía, por lo que de acuerdo con el reglamento correspondiente a los cronistas del estado, debería conjuntarse una terna para insacular a quien se quedará con ese nombramiento.

No hubo tal, pero hasta donde se sabe, será Javier Gutiérrez Hernández, quien se adjudique esa nominación, por su trayectoria y su acervo cultural, además tener el respaldo del gobierno municipal actual.

Urge esa posición en un pueblo mágico, porque toda esa gran cultura debe ser escrita todos los días, para dejar registro de todo lo que acontece.

Lo único que falta es que el gobierno municipal decida en qué momento se dará el veredicto final y se dé el nombramiento oficial a quien le corresponda.