Estudia congreso condonar adeudos a Ayuntamientos por 2 por ciento a la Nómina

el

Se prevé aprobar iniciativa del Gobernador la siguiente semana

Por: Jesús Rodríguez

Papantla

 

El Congreso Estatl estudia la iniciativa del Gobernador del Estado, Javier Duarte, para sanear adeudos de ayuntamientos por concepto de 2 por ciento a la nómina, informó la diputada local por este Distrito, Mariela Tovar Lorenzo.


La propuesta, que podría ser aprobada la siguiente semana, considera la aplicación de dos esquemas para apoyar a las administraciones municipales que mantienen adeudos por concepto de contribuciones del 2 por ciento a la nómina, que en algunas administraciones se contabilizan desde 2008.


El primer esquema, indicó la legisladora veracruzana, considera a aquellos ayuntamientos que mantienen adeudos desde 2008, quienes podrían hacerse acreedores a descuentos de diez por ciento, siempre y cuando se mantengan al corriente en sus pagos, al final del ejercicio.

 


El segundo, es para ayuntamientos que no tengan adeudos con el 2 por ciento a la Nómina, y quienes de ir al corriente en sus pagos, se harán sujetos a descuentos de 45 por ciento al final del ejercicio.


Esta propuesta seriía sujeta de aplicación para los 212 ayuntamientos; en el caso de la región norte confirmó que Tecolutla podría apegarse a este esquema de reestructuración.

 


Los ayuntamientos deberán de apegarse de forma voluntaria a los esquemas que se  proponen; actualmente 60 administraciones municipales han expresado la voluntad de signar estos convenios.