Celebran Día Mundial de la Diversidad Cultural

el

DE LA REDACCIÓN

El Gobierno Municipal que preside, Mariano Romero González, llevó a cabo la celebración del “Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo”, con la participación de diversos ponentes de instituciones educativas y gubernamentales.

En ese sentido, el alcalde Mariano Romero González, en compañía del secretario del Ayuntamiento, licenciado Octavio Tremari Gaya y la directora de Asuntos Indígenas y Población Vulnerable, Martha Alicia Millán Orozco, agradeció la participación de los jóvenes estudiantes, quienes participaron expresando sus ideas y las diferentes perspectivas, respecto a la diversidad cultural.

“Hablar de diversidad cultural, es tocar una de las fibras más sensibles para la sociedad, siendo un tema que implica el reconocimiento y aprecio de nuestras diferencias y peculiaridades, respeto, diálogo, interacción, comprensión y aceptación, lo que nos permite reconocernos como una sociedad que se construye y hermana con diversas formas de pensar y vivir”.

“Esta diversidad cultural, herencia de nuestros pueblos originarios, nos ha dado nuestra identidad única y especial que nos hace sobresalir; la región del Totonacapan y en general Veracruz tiene una riqueza natural y una extensión territorial enorme que hace de nuestro estado, un espacio ideal para el surgimiento de expresiones culturales diversas y variadas” refirió el munícipe papanteco.

Señaló que los papantecos se sienten orgullosos de contar con una identidad cultural única, que se comparte con el mundo entero a través de ceremonias, danzas, gastronomía, festividades y rituales, siendo un pueblo que lucha por mantener viva su cultura y comparte su esplendor con todas las civilizaciones.

Finalmente, destacó que el actual Gobierno Municipal está empeñado en seguir generando y manteniendo políticas públicas que permitan preservar la majestuosa cultura, arraigando en el corazón de cada ciudadano el sentimiento de pertenencia que les mantiene unidos.