Visita UNESCO al CAI

el

DE LA REDACCIÓN

Se concluyó la visita de la comitiva de la UNESCO, Frédéric Vacheron, director de la oficina de México de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) encabezó este suceso del 12 al 14 de junio. 

“Abuelas y abuelos sabemos dialogar, sabemos escuchar. Agradecemos el reconocimiento de la UNESCO. Hoy compartimos nuestro conocimiento con todo el mundo. Todas y todos nuestros maestros y alumnos pedimos: enseñar desde la raíz. Encendamos la luz juntos”. Indicó el abuelo Guadalupe Simbrón durante su intervención en el Kantiyán.

Durante los tres días se dialogó y se intercambiaron puntos destacados en la Agenda 2030, como Educación, Cultura, Ciencia y cómo el Pueblo Totonaco ha interpretado los objetivos del desarrollo sustentable y cómo se aporta desde la raíz en sus casas-escuelas.

Previo a las visitas a las casas-escuelas se mostró un lienzo desarrollado por los creadores del Centro, ahí se comentó en voz de los portadores como la iniciativa que partió como un festival en el año 2000 hoy a 20 años es un modelo de regeneración cultural único en el mundo y que cuenta con tres Patrimonios de la Humanidad.