Presentan “Papanfolk 2019”

el

DE LA REDACCIÓN

Con el objetivo de impulsar acciones culturales en el municipio de Papantla, se llevó a cabo la presentación del cartel oficial del V Festival Folklórico Nacional “Papanflok 2019” donde estarán ballets provenientes de estados como Monterrey, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo y un intercambio cultural México-Perú”.

Este festival que se realizará en esta ciudad los días 26, 27 y 28 de julio tendrá la participación de cientos de bailarines, los cuales estarán presentando diversas estampas musicales, buscando a través de estas, difundir la riqueza cultural de su lugar de origen.

En ese sentido, los organizadores mencionaron que el objetivo de este evento es dar a conocer la riqueza cultural de Papantla, donde además se busca detonar el turismo para que la gente asista a este municipio y pueda disfrutar de sus tradiciones y costumbres; a su vez de las diversas presentaciones artísticas.

Refirieron que, por primera vez, en estos cinco años en que se realiza este evento, se tendrá la participación de un grupo extranjero proveniente de Lima Perú, que estará presentando su cultura a través de diversas participaciones con la compañía de danza “Perú tradición y encanto”.

Por su parte, el secretario del Ayuntamiento, Octavio Tremari Gaya, celebró la realización de este tipo de eventos que permiten el intercambio de tradiciones y costumbres con otras culturas, lo que a su vez generará una buena derrama económica para los prestadores de servicios con el arribo de turismo.