Alistan fiesta patronal en Ruiz Cortines

el

Berenice Cárdenas

La Junta de Mejoras de la comunidad de Adolfo Ruiz Cortines, hace una extensa invitación a todas las personas que deseen asistir a la feria en honor al santo patrono de ese lugar “Santiago Apóstol”, la cual comprenderá del 19 al 27 de julio, afirmó el presidente de la misma, Felipe Achaucla Ramírez, “para callar los rumores que se vertieron hace unos días de que se había suspendido”.

Acompañado por  Jorge Eduardo González Ramírez, secretario de la Junta y Sugely Valencia García, secretaria suplente, Achaucla Ramírez expresó que se está trabajando a marchas forzadas para que todo salga bien, ya contamos con el programa de los eventos que habrá desde el sábado 19 de julio, día en el que se llevará a cabo la inauguración de nuestra fiesta patronal y la coronación de la reina.

 

Destacó que “hay doce jovencitas que se inscribieron para contender por la corona y sobre todo, por ser la representante de esta fiesta que es una tradición en nuestra comunidad, mejor conocida como -El Aguacate-, la elección será el día 12 de julio. Para la coronación e inauguración se tiene confirmada la asistencia del alcalde, Marcos Romero Sánchez”.

Añadiendo que “los días 20 y 27 por ejemplo, habrá jaripeo ranchero, tenemos programados cuatro bailes, siendo el primero el día de la coronación, con el grupo Vikingos, el 20 habrá baile disco con Amazonas; el 25, grandioso baile de fiesta patronal con el grupo Potencia Musical, alternando con Dany Daniel y el 27, cerramos con el grupo Wences, alternando con Fuerza Colombiana. Asimismo, invitamos a todos a participar en la carrera atlética Santiago Apóstol 2014, a realizarse el domingo 20 de julio a las 8:00 de la mañana y los premios serán: mil 500 el primer lugar, 750 para el segundo y 500 para el tercero, en las categorías Varonil y Femenil”.

Destacando que “el día principal, es el 25 de julio iniciaremos a las 5:00 de la mañana con las tradicionales Mañanitas al santo patrono Santiago Apóstol, seguida de una misa a las 6:00 AM; a las 10:00 de la mañana se llevará a cabo la primera cabalgata, en la cual se tiene pensado participen más de 100 jinetes y saldrán de La Guásima hacia Ruiz Cortines, habrá también danzas autóctonas, bautizos y comuniones, carrera de caballos, el baile y la quema de torito”.

 

Finalmente, el presidente de la Junta de Mejoras de la comunidad de El Aguacate,  exhortó a todos para que asistan, porque además habrá eventos deportivos, religiosos como una procesión, culturales como el Festival Xanath y mucho más, siendo la oportunidad ideal para convivir con la familia, desde los más chicos hasta los adultos mayores.