Aplican operativos en playas

el

-Por la temporada de verano

DE LA REDACCIÓN

Con el propósito de salvaguardar la integridad de los visitantes que arriben a las zonas de playa de la región, la Secretaría de Protección Civil del Gobierno del Estado, en coordinación con las autoridades municipales, realiza el operativo de verano, en donde se incluyen acciones de protección para los visitantes de este periodo.

Así lo estableció la enlace regional de la Secretaría de Protección Civil, Rocío Pineda Márquez quien reconoció que estas acciones están enfocadas a las áreas de playa de la región, específicamente del municipio de Cazones.

“Vamos a tener turistas de otros lados”, comentó y dijo que se han instalado módulos en las playas en donde se tiene más afluencia, como son Barra de Cazones, Playa Azul, Boquillas y Chaparrales, y en donde se tiene el respaldo de la Policía Federal para la ayuda en la vigilancia de carreteras federales.

Aunque el operativo para esta periodo de verano, no es tan fuerte como el que se aplica en la Semana Santa, si se establecen medidas preventivas para la protección de los visitantes que arriben a las áreas de playa.

Agregó que al ser el periodo vacacional de verano más largo, que el de Semana Santa, los visitantes dosifican las fechas en que arriban a la región, lo que permite a las autoridades realizar de manera más ordenada el operativo.