Investigadora papanteca recibe Premio Nacional

el

Berenice Cárdenas

 

La investigadora papanteca, Guadalupe Estrada Gutiérrez, fue galardonada con el Frontiers In Reproduction Award, por su excepcional investigación acerca de “La Regulación Endócrina, que se realiza para mantener el embarazo aun en presencia de infecciones”.

Por esta aportación, la Dra. Estrada Gutiérrez, recibió este reconocimiento el pasado 21 de junio, en el Congreso Internacional de Endocrinología, que se llevó a cabo en la ciudad estadounidense de Chicago, Illinois, del 21 al 24 de junio, y que es organizado por la Endocrine Society.

Guadalupe Estrada Gutiérrez es investigadora en Ciencias Médicas, en el Instituto Nacional de Perinatología en la Ciudad de México, desde hace 15 años, donde realiza estudios de endocrinología reproductiva, con líneas de investigación en infección intrauterina en el embarazo, disfunción endotelial en pre eclampsia y respuesta inflamatoria en mujeres embarazadas obesas.

 

Además, dirige el laboratorio de medicina molecular, donde tiene a su cargo dos investigadores y varios alumnos de doctorado, maestría y licenciatura, siendo originaria de esta ciudad de Papantla, Estrada Gutiérrez realizó sus estudios de Química Clínica en la Facultad de Bioanálisis de la Universidad Veracruzana, en la ciudad de Xalapa.

 

De igual forma, la Maestría y el Doctorado en Ciencias Químico-Biológicas, en el Instituto Politécnico Nacional, y el Post-Doctorado en la Virginia Commonwealth University, en Richmond, Virginia, USA, además es miembro del Sistema Nacional de Investigadores y tiene 30 publicaciones a nivel internacional en Revistas.