Inauguran aula en la comunidad El Águila

el

La telesecundaria Guadalupe Victoria aplicará calidad en su servicio

 

 

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán

“La educación es la base para transformar a niños y jóvenes en mejores ciudadanos, por lo que necesitan tener espacios dignos para su aprendizaje”, destacó el alcalde Gregorio Gómez Martínez al inaugurar el aula en la telesecundaria Guadalupe Victoria de la comunidad El Águila.

 

Esta importante obra, que cuenta con pupitres, pintarrón y una pantalla, tuvo una inversión de 379 mil 145 pesos, recursos provenientes del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM).

 

Fue el agente municipal, Dámaso García Cortés, el encargado de dar la bienvenida al Presidente Municipal, a quien le reconoció el trabajo que realiza en cada una de las comunidades, y esta ocasión, en la localidad El Águila.

 

 

“A nombre de la comunidad, felicitamos a Goyo Gómez por los compromisos cumplidos, ya que se han realizado importantes obras en beneficio del sector educativo, porque los niños y jóvenes son el futuro de Tihuatlán”, añadió.

 

Por su parte, el director de la telesecundaria destacó que con esta inauguración marcó un punto de partida en la historia de la escuela, ya que desde que fue fundada hace 25 años, no habían recibido respuesta alguna ante las gestiones en pasadas administraciones.

 

Ante tal respuesta, agradecieron y reconocieron la visión que tiene el presidente municipal en ver a la educación como una inversión y no como un gasto, ya que los jóvenes con mejores instalaciones tienen mayor preparación para desarrollarse en el futuro.

 

En su mensaje, el Munícipe expresó que “seguiremos gestionando más apoyos para la educación en el municipio para que los estudiantes puedan mejorar las condiciones de sus centros educativos y así adquirir educación de calidad”.

 

 

Finalmente convocó a los docentes a que se sigan capacitando para que puedan seguir aportando mejores enseñanzas en beneficio de los jóvenes y en unidad transformar El Águila.