Hoy inicia el receso para más de 40 mil alumnos

el

Berenice Cárdenas

El regidor Javier de la Cruz Treviño, comisionado en Educación, refirió que “hoy 15 de julio culmina de manera oficial el ciclo escolar 2013-2014, donde los maestros han cumplido con lo marcado en el calendario escolar, con 200 días de trabajo, por ello estarán en receso escolar 582 escuelas de todos los niveles”.

De la Cruz Treviño, dijo que “serán dos mil 542 los docentes que estarán al pendiente y haciendo sus planes de trabajo y proyectos para programas en beneficio de las escuelas y 43 mil 639 son los alumnos que tendrán vacaciones, de todos los niveles de las escuelas que están incorporadas a la Secretaría de Educación de Veracruz, perteneciente al municipio”.

Durante las clausuras de cursos “que realizan las escuelas de diversos niveles educativos, los docentes pueden percatarse de las destrezas artísticas de todos los alumnos, ya que participan la mayoría, esto viene a reforzar también la participación de los padres de familia, quienes se dan cuenta de las aptitudes artísticas de sus hijos”.

 

Comentó que “durante este receso de clases para los alumnos, los maestros tienen que mantenerse al pendiente de cualquier llamado oficial, ya que durante este tiempo ellos hacen sus planeaciones y proyectos de algunos programas para poder beneficiar a sus escuelas, ese es el compromiso que se tiene”.

Destacando que “los maestros han cumplido ante esta tarea tan difícil, que es dar el aprendizaje a los alumnos por un lado, por otro lado, pediremos a los padres de familia que nos ayuden a cuidar la infraestructura de las escuelas, esto es muy importante porque así lograremos proteger algunas herramientas que utilizan día a día en la educación de los alumnos”.

Pidió que “en caso de encontrar o percatarse de alguna anomalía o robo, de inmediato que lo reporten, ya el alcalde Marcos Romero Sánchez, ha dado indicaciones para que se cuiden bien todas las escuelas del municipio papanteco, pero también necesitamos el respaldo de los padres para tener mayor éxito en esta labor”.

Dijo que “para este periodo vacacional las bibliotecas que pertenecen al municipio, ubicadas en las comunidades de Agua Dulce, Pueblillo, Carrizal, San Pablo, Ruiz Cortines y en la cabecera municipal, realizarán actividades para que los alumnos participen y adquieran diversas destrezas de aprendizaje, próximamente saldrá la Convocatoria para conocer la fecha de inicio”.

De igual forma comentó que “en cuanto a los Centros Comunitarios de Aprendizaje, los cuales dependen de Desarrollo Social y que están a cargo del municipio, ubicados en las comunidades de El Volador, El Cedro, Paso de Valencia y Pueblillo, habrá cursos de computación, los cuales serán gratuitos para todos los alumnos o padres de los mismos, lo que sin duda será de gran beneficio para que todos ellos se actualicen”.

 

Finalmente, dio a conocer que “dentro del calendario escolar 2014-2015, el cual iniciará el 18 de agosto y culminará el 14 de julio de 2015, nos marca siete suspensiones de labores, dos periodos vacacionales, el de invierno y primavera”.