Investiga CEDH corrupción

el

Porque los actos de esa naturaleza, cometidos por la autoridad, violan garantías garantías individuales del ciudadano

Por Isaac Carballo Paredes

Poza Rica

La delegación regional de la Comisión Estatal de Derechos Humanos con sede en Tuxpan, aseveró que continúa recibiendo denuncias de intentos de corrupción en instituciones oficiales, entre ellas las oficinas de Hacienda del Estado.

Tonatiuh Hernández Sarmiento, titular de esa oficina, dijo que son constantes las quejas por tortuguismo en trámites legales y en lo que se refiere a corrupción son pocas, ya que los contribuyentes prefieren no hacerlo por miedo a represalias.

 

De manera anónima se han denunciado actos fuera del orden legal dentro instituciones gubernamentales, donde los trabajadores públicos exigen a los ciudadanos dinero para hacer trámites burocráticos.

Las acciones que realiza la delegación regional de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, tiene el objetivo de otorgar seguridad jurídica a los ciudadanos que son víctimas de corrupción por parte de dependencias estatales y Federales.

 

A nivel estatal, es el IMSS, una de las instituciones públicas con mayor cantidad de quejas por arbitrariedades, en contra de los derechohabientes que no son atendidos y por casos de negligencia médica que se investigan.