Pemex no tiene prisa

el

Migración de contratos favorecerá inversión, afirma el subdirector de PEP, Plácido Reyes Reza, pero aclara que los primeros resultados se empezarán a ver en diciembre

 

Por: Jesús Rodríguez.

 

Poza Rica

 

La migración de los contratos que sostiene Petróleos Mexicanos a los nuevos esquemas de contratación, establecidos en el marco de la Reforma Energética, permitirá a la empresa responder a las necesidades de inversión que se plantean en la zona, aseveró el subdirector de PEMEX, en la región norte, Placido Gerardo Reyes Reza.

 

Indicó que mediante estos nuevos esquemas se podrá tener “mayores posibilidades de subcontratar y tener una mejor comunicación con los empresarios y PEMEX, y con los contratistas que ya están con un contrato en PEMEX, va a mejorar la relación y por tanto la oportunidad de empleo en la región”, expresó.

 

 

Agregó que en materia económica “la situación de la región la tenemos que ir terminando de arreglar hasta lograr que haya un crecimiento; hoy hay un proceso de estabilización”.

 

Recordó que de los 22 contratos que mantiene PEMEX, 19 se encuentran en la región norte del estado, y los primeros once bloques deberán de estar concluidos en este proceso a más tardar en el mes de diciembre.

 

 

“Es aprovechar las ventajas que nos dan las leyes secundarias para ahora poder ser más flexible, incentivar más la inversión y por lo tanto la productividad y mejorar la producción de los campos”, expresó.