Setsuv, sin toma de nota

el

Denuncian compadrazgo de Marco Antonio Aguilar Yunes, titular de la STPSyP con anterior dirigente

 

Édgar Escamilla

Poza Rica

 

La tarde de ayer miércoles, un grupo de empleados universitarios, adheridos al Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana (Setsuv), se manifestaron en la explanada municipal, frente a la sede del Ayuntamiento, para exigir entre otras cosas, se realice la toma de nota a Juan Mendoza, quien obtuvo mayoría durante las elecciones para secretario general de dicho gremio, el pasado julio.

 

Con ayuda de pancartas y altavoces, los manifestantes se congregaron en apoyo a sus compañeros que se encontraban en la ciudad de Xalapa y en el resto de las regiones universitarias, donde simultáneamente se realizaron las protestas.

 

 

“Cada tres años se elige un nuevo comité ejecutivo, en esta ocasión la planilla roja perdió ante la planilla oro, encabezada por Juan Mendoza, durante las elecciones del pasado 24 de julio, pero hasta la fecha se han negado a realizar la toma de nota”, señaló María Teresa Ramírez, integrante del citado sindicato en esta región.

 

Lamentó que esta situación solapada por Aguilar Yunes entorpece todo tipo de trámites laborales que deben realizar ante la universidad, entre ellos la solicitud de permisos, préstamos y cambios de adscripción.

 

“Nos acabamos de enterar que el Secretario del Trabajo es compadre del dirigente saliente, queremos pensar que ahí está ‘la mano negra’ del por qué no quieren realizar la toma de nota”, denunciaron los manifestantes.

 

Por otra parte, denunció que por demandar sus derechos, han sido víctimas de descuentos en sus salarios y que les apliquen actas administrativas, por lo que han optado por manifestarse únicamente quienes han cumplido con su jornada laboral.