Orquestan plan para robar un neumático

el

 Par de hermanos entre los implicados  

Valfré Mar

Cuarteto de jóvenes, se encuentran confesos de haber incurrido en un acto ilícito cuando se apoderaron  de una llanta de refacción y luego se atrevieron a venderla a incauto ciudadano.

Oportunamente fue informado en la comandancia local, los hechos se registraron al filo de las 03: 30 del día de ayer en el ejido Zapotal Solís, el agraviado quien responde al nombre de Jesús García Rojas de 40 años originario y con domicilio en Cerro Azul, tras cerciorarse del hurto dio parte al agente municipal Leodegario Hernández Hernández.

Con el apoyo de policías auxiliares se acudió a la búsqueda de quienes responden a los siguientes nombres: Santiago Hernández Santiago de 20 años, Bonifacio Hernández Rosalin de 26, y los hermanos Rolando y Eluterio Castán Cruz de 18 y 28 años respectivamente. Todos ellos dedicados a las labores propias del campo y con domicilio conocido en el ejido Tepetzintlilla.

 

Cabe resaltar que tras la captura cada uno de ellos aceptó haber participado en el robo, ya que previamente habían orquestado afectar a García Rojas. Trascendió también que éstos acudieron al hogar del ciudadano Luis Marcial “x” a quien ofertaron el neumático.

 

El último en mención, reiteró que cuestionó a quien le pertenecía la llanta de refacción y Santiago Hernández se atrevió a asegurar que a él se la habían dado, a cuenta de un monto económico prestado. Por lo sucedido, los muchachos permanecen en una celda de la Comandancia. En las próximas horas habría de determinarse la situación legal de cada uno de ellos.