Localiza la PGJ a dos jóvenes

el

Las dos jovencitas fueron reportadas por su mamá como desaparecidas

 

REDACCIÓN

Poza Rica

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz (PGJ), a través de la Policía Ministerial, localizó sanas y salvas a dos menores que se encontraban en calidad de desaparecidas, en menos de 48 horas.

Agentes ministeriales adscritos a la Subprocuraduría Regional de Justicia Zona Norte Poza Rica, dieron con el paradero de dos menores de 13 y 15 años de edad, quienes son hermanas y tienen su domicilio en la Colonia Miguel Hidalgo, de esta ciudad.

La madre de las adolescentes, quien interpuso la formal denuncia, aseguró que la última vez que habló con sus hijas fue el pasado nueve de septiembre, cuando le pidieron dinero para asistir a unos juegos mecánicos que se ubican en la Plaza Cívica 18 de Marzo.

 

Al pasar el tiempo y ver que las menores no llegaban a su domicilio, optó por acudir a la Agencia del Ministerio Público e interponer la denuncia pertinente, abriéndose así la Investigación Ministerial PZRESP/729/2014.

Los elementos de la PGJ ubicaron en primera instancia a la menor de 13 años, quien aportó algunas pistas para dar con la ubicación de su hermana, la cual fue hallada en el domicilio de su novio, de 17 años, ubicado en la comunidad Escolín de Olarte, perteneciente al municipio de Coatzintla.

 

Ambas fueron trasladadas ante la Agencia del Ministerio Público, donde se constató su buen estado de salud y se dio fe de su desaparición voluntaria, quedando asentados los hechos en la Indagatoria Ministerial; finalmente, las menores fueron entregadas a sus familiares.