Carreteras intransitables ahuyentan turistas: CCE

el

Por Isaac Carballo Paredes

Poza Rica

Para fortalecer el crecimiento del mercado interno e incrementar la derrama turística de la región es absolutamente necesario rehabilitar y concretar las carreteras de la zona norte del estado, afirmó Leonardo Amador Rodríguez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), en la zona norte de Veracruz.

Señaló que es imprescindible contar con buenas carreteras, ya que de lo contrario la difusión de las zonas turísticas será en vano y por ende la economía nunca se recuperara. 

Para los empresarios es de suma importancia la rehabilitación de las vías de acceso y salida del estado, pues con ello se podrá fortalecer el mercado interno.

 

Indicó que actualmente es más fácil comercializar con el centro del país que con el centro de Veracruz, lo anterior debido al pésimo estado de las carreteras, lo que trae como resultado que se limite el sector económico.

Otro aspecto importante que afecta al flujo turístico en el estado, es el precio tan elevado que presentan los pasajes de avión a la entidad, para economizar los turistas prefieren llegar por tierra, pero ante el mal estado de las vías, optan por visitar otros estados.

 

Estarán muy al pendiente de la entrega de la autopista México-Tuxpan, que de acuerdo al Director Jurídico de la Secretaría Técnica del Gabinete Federal, Kenji López Cuadra, será inaugurada este miércoles 17 de septiembre por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.