No paran los daños causados por SIGMA

el

SIGMA destruye infraestructura pública para agilizar sus trabajos

Por Isaac Carballo Paredes

Poza Rica

No paran las afectaciones por parte de SIGMA y de la empresa subcontratada para realizar los trabajos de introducción de la red eléctrica subterránea, en el centro de la ciudad; las rupturas a drenajes y líneas de agua potable son comunes.

Una nueva ruptura al drenaje de la ciudad se registró este viernes en la esquina de la calle 10  Oriente y el bulevar Ruiz Cortines, donde una cuadrilla de trabajadores fracturó una línea de drenaje que causó la fuga de agua negras.

En el lugar se encuentra un sitio de taxis y varios comercios de alimentos, mismos que tuvieron que cerrar sus puertas, ante los intensos hedores nauseabundos que se desprendían de la laguna de aguas negras que causó la fractura.

 

De acuerdo a las autoridades municipales, esta clase de daños a la infraestructura pública se han vuelto comunes en el primer cuadro de la ciudad, y aunque las empresas se han comprometido a reparar las afectaciones, estas continúan registrándose.

También se registran perjuicios a las banquetas y guarniciones que se destruyen para introducir las redes eléctricas, que también se reparan conforme avanza el proyecto de electrificación, que deberá concluir a la par de la edificación del Distribuidor Vial.

 

Sin embargo, los daños causan reclamo por parte de los ciudadanos que ven entorpecidas sus actividades por las labores de construcción, por lo que confían en que las obras serán entregadas en tiempo y forma designadas por Pemex.