Corren a empleadas y da trabajo a familiares

el

Exhiben a delegado del departamento de jubilados

 

Édgar Escamilla

Poza Rica

 

Un par de exempleadas del restaurante “Pepe Rojas”, del Departamento de Jubilados de la Sección 30 del STPRM, exigen ser liquidadas conforme a derecho, luego de haber trabajado en el lugar durante más de un año, aceptando bajos salarios y la falta de prestaciones, como el Seguro Social.

 

Visiblemente molestas y consternadas por haber perdido de la “noche a la mañana” su única fuente de ingresos, las señoras Mónica García Moreno y Marilú Pérez Cruz, quienes se desempeñaban como encargada y cocinera, respectivamente, en el citado comedor, buscaron hacer público su caso para evidenciar el despido injustificado del que fueron objeto por parte de Gabino González, delegado departamental.

 

“No es justo que vengan y nos digan, ten dos mil pesos de gratificación”, relata Mónica García, quien señala a Gabino González de haberlas despedido, en compañía de las contadoras “Susana” y “Ema”.

 

 

Las entrevistadas señalaron que no recibieron ninguna amonestación previa, simplemente que iban a prescindir de sus servicios, pese a que en recientes fechas se realizó la contratación de más personal.

 

Argumentan que previamente las contadoras, Susana y Ema, contrataron a sus familiares para trabajar en el restaurante, lo que identifican como la posible razón de que perdieran su empleo.

 

En suma fueron tres las empleadas despedidas; sin embargo, una de ellas llegó a un acuerdo, pero Mónica y Marilú rechazaron recibir la cantidad que les entregaban como finiquito.

 

 

“No pedimos más ni menos, solo lo justo, lo que nos corresponde”, señaló Marilú Pérez, por lo que se trasladaron a las oficinas de la Junta de Conciliación y Arbitraje para dar parte y llegar a un mejor acuerdo.