Persisten denuncias por acoso escolar ante CEDH

el

Se instruye a maestros para enfrentar el problema

 

Por: Jesús Rodríguez.

 

Poza Rica

 

Durante el presente año proliferaron las quejas en contra de las escuelas en relación con el acoso escolar, reconoció el delegado regional de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Tonatiuh Hernández Sarmiento, superando a las escuelas u hospitales.

 

“Algunas son por cuestiones de ataques a los alumnos, ya sea física o psicológica, por los maestros”, indicó el entrevistado y aún en la presente semana hay intervenciones de la dependencia, en este tipo de casos.

 

 

La Delegación Regional de la CEDH capacita a 300 maestros de la región con el fin de prevenir el acoso escolar, así como asesorar en los programas que se tienen que implementar para resolver este tipo de problemáticas.

 

Sobre los casos recibidos en la delegación que abarca a un total de 17 municipios, informó que se ha buscado atender las situaciones “que sean verdaderamente violentadoras de derechos humanos y que se puedan comprobar; que no sean quejas que nada más llenen un número y al final de cuentas se archiven por falta de elementos”, de ahí que siempre se analicen las quejas que se presentan.

 

 

Concluyó que después de las escuelas, las Agencias del Ministerio Público, además de las policías tanto municipales y estatales, han tenido un buen nivel de quejas que han sido atendidas.