Arranca el Buen Fin 2014

el

Desde hoy viernes y hasta el 17 de noviembre, Canaco invita a aprovechar las grandes ofertas.

Distribuyen 10 mil guías del Buen Fin, de los establecimientos participantes en cuatro municipios.

Édgar Escamilla

Poza Rica

Datos recabados a nivel nacional, revelan que en 2013 se registraron ventas por más de 173 mil 620 mdp, lo que representó un incremento de 16 por ciento respecto al año anterior, y un 66 por ciento con relación a 2011. Empresarios locales apuestan a esta edición para paliar los efectos de la crisis económica que afecta a la Zona Norte de la entidad.

Por todas las avenidas y bulevares de Poza Rica, se pueden observar los carteles y lonas con la promoción del Buen Fin, estrategia que busca reactivar la economía local, mediante la oferta de descuentos y promociones en establecimientos participantes.

Heberto Baños Reyes, presidente de la Canaco Poza Rica, comentó que ésta ha sido una buena estrategia para la reactivación de la economía, pues en su primera edición, el Buen Fin permitió la generación de ventas por más de 106 mil mdp.

 

Tan solo a nivel local, la Canaco en 2013 registró 120 empresas participantes, con descuentos de 10 a 30 por ciento; este año se han registrado más de 200 y se han impreso 10 mil ejemplares de una guía en la que se promocionan la mayor parte de los comercios que se han integrado al programa, la cual se ha distribuido gratuitamente en los municipios de Cazones, Tihuatlán, Coatzintla, Papantla y Poza Rica.

“Son una gran variedad de empresas y comercios las que estarán participando con nosotros, desde hoteles, restaurantes, boutiques, gaseras, ópticas, hasta taquerías; lo importante que es los clientes consuman en los establecimientos locales”, enfatizó.

Tanto en las grandes cadenas comerciales como en los establecimientos locales, los clientes podrán adquirir gran variedad de productos con atractivos descuentos, utilizando también sus tarjetas de débito o crédito, a plazos sin intereses, y con la oportunidad de participar en el sorteo respaldado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

En esta ocasión, Hacienda destinó 500 mdp para el sorteo, en el cual los participantes afortunados podrían ver su cuenta cancelada sin importar el monto de la misma, además de 750 premios en especie o económicos.

“Se recomienda a los comerciante que oferten descuentos reales, que hagan los descuentos que ofrecen; a los clientes, que aprovechen la oportunidad de comprar lo que realmente les sea necesario y puedan pagar aún siendo a plazos sin intereses”, dijo.

 

Con este programa, pretenden paliar la crisis económica que se ha resentido durante todo el año, tanto en Poza Rica como en el resto de los municipios de la Zona Norte.