Socios recuperan el control de Solidaridad

el

Advierten que llegarán hasta las últimas consecuencias para recuperar sus ahorros y llevar a la cárcel a Héctor Cruz Rodríguez

 

Por: Jesús Rodríguez.

Poza Rica

 

A partir del 18 de noviembre, el Colegiado de socios del Grupo Solidaridad, se hará cargo de los destinos de la organización, a partir de entonces el dirigente Héctor Cruz Rodríguez, contará con 15 días, conforme a estatutos, para realizar la entrega de la organización, y en caso contrario “se procederá de modo judicial”, a fin de reclamar recursos estimados en mil millones de pesos que se adeudan a los ahorradores de la agrupación.

 

Integrantes del Colegiado, elegido en asamblea, señalaron que se recurrirá hasta las últimas instancias, para devolver los recursos a los ahorradores. “No podemos ser profetas” comenta Víctor Azuara Hernández, integrante del Colegiado, en relación a la reacción de Héctor Cruz, quien podría negarse a realizar la entrega de la organización, “pero si es así, tendremos que actuar con todo el peso de la ley”, advirtió.

 

Solicitó paciencia a los ahorradores; además de confianza y la seguridad  “de que vamos a llegar hasta las últimas consecuencias” para reclamar los ahorros para los más de mil 600 socios ahorradores,  quienes fueron despojados de los recursos económicos que, prácticamente, reunieron durante toda su vida.

Florencio González Ortega, también del Colegiado de directivos, dijo que es lastimoso que el esfuerzo realizado durante 35 o hasta 45 años, por los socios ahorradores, hoy no lo tengan a su alcance. “No es justo que el compañero Héctor Cruz Rodríguez se lo haya repartido a sus ‘queridas’, se lo haya repartido a sus hijos y que ahora ellos (los familiares y personas afines a Héctor Cruz) que estaban en una posición pobre, gocen de mucho dinero a costillas de los compañeros jubilados”, indicó.

Por su parte, Alejandro Escamilla Peralta, otro integrante del colegiado, reconoció la enorme responsabilidad que representa para los integrantes del consejo asumir la recuperación de los ahorros de los socios, “Más aún si se considera que hasta la fecha son cien personas que han fallecido a consecuencia de esta situación”, apunti.

“Es una responsabilidad grande, son muchos los ahorradores y muchos los inversionistas”, expresó, al tiempo de señalar que a los socios fallecidos, no les ha sido pagado el beneficio de  posmorten, correspondiente a 75 mil pesos, beneficio que también se buscará recuperar.

 

Los entrevistados coincidieron en señalar que mantendrán vigente la lucha para recuperar los recursos económicos de los ahorradores.