Pagan a maestros de la Sección 32

el

Esperan recibir pagos parciales hasta finales del año para solventar adeudos

 

Por: Jesús Rodríguez.

 

Poza Rica

 

Los maestros de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación han comenzado a recibir los pagos correspondientes a adeudos con el Gobierno del Estado, reconoció María Alicia García Rodríguez, coordinadora del Sector Poza Rica de la Sección IV de la representación magisterial.

 

Indicó que se han destrabado algunos pagos y se ha avanzado en el pago de carrera magisterial, así como a los compañeros de prórroga de motivo que no habían cobrado desde agosto. “Hay muchos pagos que todavía quedan pendientes, pero se han negociado”, dijo.

 

 

Sobre el caso específico de carrera magisterial informó que se realizará en cuatro pagos a los maestros que tienen pendiente esta prestación, de tal manera que antes del mes de diciembre “estén actualizados en pagos”.

 

Señaló que en la región son más de tres mil 500 maestros afectados, aunque detalló que son nueve mil  los que  laboran en la región y que corresponden a los municipios de Ixhuatlán de Madero, Castillo de Teayo, Poza Rica, Coatzintla, Tihuatlán y Cazones.

 

Cabe señalar que los maestros de la Región IV, pertenecientes a la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación dieron arranque a los Juegos Magisteriales en su edición 2014, en donde se encuentran participando 56 representaciones seccionales con tres mil maestros.

 

García Rodríguez manifestó que estas medidas sirven para que los maestros puedan vincularse más con la comunidad, al desarrollar actividades con las que la población puede identificarse, al salir de las aulas educativas.