Vacunación contra la influenza en el CRIT

el

*Se aplicarán aproximadamente 32 mil 800 dosis a pacientes, colaboradores y familiares

Por Isaac Carballo Paredes

Poza Rica

 

La Secretaría de Salud en coordinación con el grupo farmacéutico mundial Sanofi, afinan los preparativos para realizar una campaña de vacunación contra la Influenza el próximo 18 de noviembre en el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) de Veracruz.

De manera general se aplicarán aproximadamente 32 mil 800 dosis a pacientes, colaboradores y familiares del sistema,  a través de los 21 Centros de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT), el Hospital Infantil Teletón de Oncología (HITO) y el Centro de Autismo Teletón (CAT).

 

Al respecto el director del CRIT Veracruz, Ángel René Zavaleta Mora, hizo el llamado a todos los pacientes y familiares del CRIT, para que se sumen a esta campaña de vacunación que tiene por objetivo protegerlos durante esta temporada de frío.

Puntualizó que es necesaria la protección para todos, ya que aunque actualmente se cuentan con los recursos para su prevención, aún se siguen muriendo personas por padecimientos relacionados a la Influenza.

Aseguró que es fundamental que la vacuna la entendamos como una oportunidad y que es un elemento decisivo para la prevención de esta enfermedad.

 

Además, exhortó a los habitantes para que las personas que presenten fiebre superior a los 38 grados centígrados y fuertes síntomas de resfriado acudan a recibir atención médica y no automedicarse.