Convierten Jurisdicción Sanitaria en un basurero

el

* Desde hace años decenas de unidades médicas permanecen abandonadas en los pasillos de la jurisdicción

Por Isaac Carballo Paredes

Poza Rica

 

Pese a que la Jurisdicción Sanitaria número 3, constantemente ha criticado la gran cantidad de unidades chatarra que se encuentran abandonadas por toda la ciudad, ya que se convierten en criaderos potenciales del mosquito transmisor del Dengue, en el patio y pasillos de esta dependencia de salud abundan decenas de unidades móviles viejas, con maleza en el interior y donde proliferan los moscos.

En el lugar se encuentran desde Brigadas de Salud, unidades para fumigación, transporte de vacunas e incluso para realizar intervenciones a animales durante las campañas de esterilización, que lucen completamente abandonadas en las instalaciones.

 

Y es que los vehículos, principalmente algunas de sus partes, se convierten en depósitos idóneos del agua pluvial, la cual al permanecer acumulada por varios días a la intemperie podría alojar a las larvas del mosco Aedes Aegypti, y con ello disparar las cifras de esta peligrosa enfermedad.

La maleza también ha sido motivo de crítica hacia la dependencia de salud, ya que aun cuando deberían predicar con el ejemplo sus instalaciones no están debidamente saneadas, inclusive algunas bodegas lucen repletas de desechos y las redes de drenaje están dañadas.

 

Maquinaria almacenada por doquier, cajas de medicamentos en los pasillos, llantas de unidades ponchadas, viejas y corroídas por el clima, son algunas de las escenas de bienvenida que la Jurisdicción Sanitaria número 3, da a los ciudadanos.