AIESEC promueve oportunidad de intercambio a Brasil

el

Luis Enrique Romano Páez

 

Gabriel Tessari López, originario de Joinville, Brasil y representante de la Asociación Internacional de Estudiantes de Ciencias Económicas y Comerciales (AIESEC), ofreció la charla “Um Brasileiro no México” a estudiantes del Centro de Idiomas de Xalapa (CIX) de la Universidad Veracruzana (UV) , para informar a los asistentes acerca de las oportunidades de intercambio que dicha organización ofrece.

AIESEC, explicó, se enfoca en impulsar a los jóvenes líderes del futuro y está presente en 124 países; tiene participación en 90 universidades, cuenta con 14 oficinas locales y 100 aliados alrededor del mundo. A su vez, tiene más de mil 300 miembros, más de 200 intercambios profesionales, 200 posiciones de liderazgo y cuatro congresos nacionales.

 

Gabriel Tessari, quien tiene 20 años de edad y es estudiante de Ingeniería Eléctrica, es responsable de la cooperación de prácticas sociales de Brasil en México, y también es vicepresidente de intercambio social para organizaciones.

El joven expresó que México y Brasil comparten una realidad económica similar y problemas por atacar, como corrupción, inseguridad, educación, pobreza y desigualdad social, entre muchos otros.

El representante de AIESEC invitó a la comunidad universitaria a no permanecer con una perspectiva cerrada del mundo y sí a expandir su visión del mismo, para ello los exhortó a salir de su zona de confort y trabajar en comunidades desprotegidas o marginales, conocer un poco de la realidad del país sudamericano y convertirse en un ciudadano global sin ataduras.

Para participar con AIESEC es de gran importancia contar con los siguientes requisitos: tener una visión emprendedora y global de las cosas, inteligencia emocional, aprendizaje proactivo, ser responsable socialmente.

La organización conecta tres experiencias que van de la mano a una logística rígida en cuanto al quehacer cotidiano de los participantes: experiencia cultural, experiencia profesional y experiencia de liderazgo.

 

Asimismo su programa contempla seis tipos de prácticas: el proyecto Millenium, Driblando, X4change, Talk, Gira mundo, y marketing. Para mayor información dirigirse al correo [email protected] o a la página del organismo: www.aiesec.org.mx