Ayuntamiento realiza 76 obras públicas en 2014

el

*Para el próximo año se planea pedir al Gobierno Estatal,  un incremento del presupuesto por arriba de los 46 millones de pesos, para ejecutar en Poza Rica más de 100 obras publicas.

Por Isaac Carballo Paredes

Poza Rica

Ante el cierre del ejercicio fiscal de Obras Públicas 2014, el Ayuntamiento de Poza Rica ha logrado realizar 76 obras en diversos sectores de la ciudad donde se invirtieron más de 46 millones de pesos, beneficiando con ello a cientos de familias de escasos recursos, sin embargo, para el próximo año se planea pedir al Gobierno Estatal,  un incremento del presupuesto para llevar a cabo más de 100 obras públicas.

Gabriel Aguilar Ibáñez, regidor comisionado en Obras Públicas, informó que se están terminando de construir y de recibir obras dentro del ejercicio 2014, en total serán 76 obras realizadas con recursos del Fondo de Aportaciones a la Infraestructura Social, cuyo monto fue de 46 millones de pesos.

Actualmente se ejecutan las últimas nueve obras y será antes del día 30 de diciembre, cuando se tienen que recibir de las empresas constructoras y entregarlas a los ciudadanos.

 

A lo anterior se le suman diversas obras públicas que se realizaron con recursos Federales como: la ampliación y reconstrucción total con concreto hidráulico, construcción de guarniciones y banquetas de la prolongación de la avenida Pozo 13 entre Circuito Anáhuac y Circuito Libertad en la colonia Yanga.

Se trata de un recurso por el orden de los cinco millones 200 mil pesos del programa Hábitat, que se complementó con recursos del Fondo de Aportaciones a la Infraestructura Social que autorizó la SEDESOL, dicha obra de gran beneficio para la ciudadanía será entregada el próximo 31 de diciembre de este año.

A la par también se lleva a cabo otro programa de Obras Públicas, en lo referente a la rehabilitación integral del Gimnasio Municipal “Miguel Hidalgo”, donde se ejerce un recursos de cuatro millones 150 mil pesos en la renovación interior y exterior del inmueble, un proyecto que arrancó en el mes de octubre y que se entregara el 30 de diciembre.

Subrayó que desde hace dos semanas se llevan a cabo trabajos de bacheo integral en las principales avenidas, bulevares y calles de Poza Rica, en el cual se invirtieron recursos del mismo Ayuntamiento, para la compra de 90 toneladas de asfalto plastificado de muy alto rendimiento y durabilidad.

En el mes de diciembre se entregarán 76 obras como la rehabilitación del Gimnasio Municipal “Miguel Hidalgo”, la ampliación de la avenida Pozo 13, el bacheo integral de la ciudad, así como la obra pública del Fondo de Aportaciones a la Infraestructura Social.

 

Aseveró que para el próximo año planean pedir al Gobierno Estatal,  un incremento del presupuesto por arriba de los 46 millones de pesos, para realizar en Poza Rica más de 100 obras públicas que se necesitan en ciertos polígonos de extrema pobreza de la ciudad.