Recibirá ITSPR 16 mdp del Gobierno Federal

el

El recurso será entregado antes de que finalice este mes e irá enfocado al fortalecimiento de la educación, la infraestructura y equipamiento del instituto

Por Isaac Carballo Paredes

Poza Rica

 

Antes de que este 2014 finalice, el Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica (ITSPR), recibirá del Gobierno Federal un recurso por 16 millones de pesos, que serán destinados integralmente al fortalecimiento de la educación, la infraestructura y equipamiento del instituto.

Al respecto, el director del instituto, Miguel Ángel Martínez Juárez, informó que afortunadamente el ITSPR, participó este año en el Programa Integral de Fortalecimiento Institucional (PIFI), resultando beneficiado dentro de una larga lista de centros de educación universitaria.

El PIFI es una estrategia de la Secretaría de Educación Publica (SEP), para apoyar a las instituciones de educación superior a lograr mejores niveles de calidad en sus programas educativos y servicios que ofrecen.

 

Por sus grandes logros obtenidos a nivel internacional, el Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica se hizo merecedor de esta ayuda económica, que servirá para fortalecer la educación, la infraestructura y equipamiento del instituto.

El recurso es de 16 millones de pesos, mismo que se debe entregar antes de que finalice este año, se invertirá en mayor equipamiento, capacitación, infraestructura y en las diversas áreas académicas para lograr la certificación de sus planes de estudios.

Miguel Ángel Martínez Juárez expresó que con este apoyo se capacita aún más a los más de cinco mil alumnos que estudian en esta institución, para hacerle frente a los retos y los grandes cambios que se registran en México.

 

Subrayó que parte de los recursos serán destinados también, para reforzar los trabajos de construcción de la tercera etapa de un nuevo laboratorio con capacidad para mil 200 máquinas, además de albergar tecnología de punta para las áreas de electrónica y mecatrónica, que convertirán al ITSPR en el mejor tecnológico del estado.