Esperan campesinos beneficios al campo

el

Exhortan cenecistas a no vender sus tierras

Poza Rica

Pese a las deficientes condiciones en las que se encuentra el campo veracruzano, cenecistas están convencidos que la Reforma Energética traerá importantes servicios al sector campesino, por lo que los exhortan a no vender sus tierras.

El aun cenecista Sergio Ruiz Valencia, quien ha dejado de ser el presidente del Comité Regional Campesino de la CNC en Tihuatlán, subrayó que durante su gestión en el cargo se realizaron diferentes foros en la región en donde se hace la invitación a los campesinos para no vender sus tierras.

Destacó que el campo veracruzano está muy jodido y en ocasiones los ejidatarios y dueños de predios están esperanzados a que por sus tierras pase un ducto de Pemex o una torre de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para poderse capitalizar.

 

Sin embargo, prevalece la confianza en que la Reforma Energética traerá al campo veracruzano muchos beneficios, no solo por la parte de la ocupación de la tenencia de la tierra; además confían en que disminuya el precio de los combustibles, el servicio de energía eléctrica y el gas LP.

Al parecer los cenecistas ven a esta reforma como detonante del desarrollo y cambio estructural de México, rechazando los argumentos que afirman que se pretende ceder los recursos a empresas transnacionales.

 

Por el contrario, aseguró, que lo que se busca es el beneficio de todos los mexicanos porque es una reforma inspirada en principios Cardenistas, lo que significa que ni Petróleos Mexicanos (PEMEX), ni la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se privatizan y es falso que con ella peligre la nación.