Gestionan pago del predial en bancos

el

* En enero, contribuyentes ya podrán utilizar esta opción

 

Por: Jesús Rodríguez

 

Poza Rica

 

A partir del próximo año, el pago del Impuesto Predial podrá realizarse a través de instituciones bancarias, indicó la titular de la Tesorería Municipal, Nayeli Castillo Alvarado, quien dijo que se buscan las alternativas necesarias para que los contribuyentes puedan mantenerse al día en el pago de sus contribuciones.

 

Entrevistada sobre el particular, informó que como parte de las acciones emprendidas por la administración municipal, a partir de enero, cuando se comience a realizar el pago de predial por los causantes, podrán acudir a determinadas instituciones bancarias, lo que sin duda alguna facilitará para los pozarricenses el pago, dado que podrán evitar hacer filas, para los casos de quienes  se encuentran al corriente en sus contribuciones.

 

 

Sin embargo, dijo que como parte de este programa también se busca que los causantes que adeudan el predial, puedan regularse a través del esquema de meses sin intereses, aunque aún se busca la autorización para este propósito.

 

También para el mes de enero, la Tesorería Municipal pretende utilizar la banca vía Internet en donde se puede conseguir el recibo referenciado para posteriormente acudir al banco a realizar el pago correspondiente.

 

Por otro, lado explicó que se envían requerimientos a aquellas personas que adeudan su pago predial para que desde este momento estén enterados de la condición en que se encuentra su contribución y puedan programar para el mes de enero el pago.