Arrancan las acciones para mejorar la ciudad

el

-Reforestan el bulevar Ruiz Cortines e inicia la limpieza de parques y zonas de esparcimiento

Por Isaac Carballo Paredes

Las acciones para mejorar la imagen urbana comenzaron con la aplicación de un programa de reforestación en el camellón central del bulevar Adolfo Ruiz Cortines, así como la limpieza de distintos parques y zonas de esparcimiento de la urbe, donde ya se registra un avance de 60 por ciento.

Al respecto, el director de Ornato Parques y Jardines, Felipe de Jesús Padrón Solís, destacó que el programa de reforestación del camellón, inició a la altura de la calle 2 de Enero donde se van sembrar más de 200 plantas y árboles diversos.

Entre los especímenes que se van sembrar en la vía subrayan palmas, lirios persas y crotos, una planta decorativa que adornará la parte baja del bulevar y que servirá para darle una nueva imagen a la arteria que, diariamente, es transitada por los ciudadanos.     

De la misma manera se realizan acciones de limpieza y descacharrización en zonas de esparcimiento, como el área del sector Arroyo del Maíz, principalmente, en los tres parques que se ubican en la zona, para no dejar crecer la maleza.

Dichas acciones registran un avance de 60 por ciento, en total se sanearán tres kilómetros de terreno; también se están haciendo trabajos de limpieza en el campo cuatro y medio, con la finalidad de brindarle seguridad a los transeúntes y a los deportistas.

Felipe de Jesús Padrón Solís destacó que, además del personal del Ayuntamiento que realiza el programa de limpieza y reforestación, los trabajos se están ejecutando con el apoyo de la Sección 30.