Rechazan desfile del “1° de Mayo”

el

En protesta, dos mil seiscientos sindicalizados de la CTM Fidel Velázquez, no participarán 

Aseguran que no son tomados en cuenta para trabajos de la región y sólo son usados en campañas electorales

 

Por Esperanza Barrientos Soto

Tuxpan, Ver.- De los más tres mil 60 compañeros, que año con año acudían al tradicional desfile del primero de mayo, en esta ocasión más de dos mil seiscientos trabajadores no participarán en este acto, como protesta a las condiciones en las que actualmente se encuentra el gremio laboral, informó Francisco Bautista Ponce, dirigente de esta organización sindical.

“En la Federación Autentica de Trabajadores Fidel Velásquez CTM, en Consejo General Ordinario celebrado de manera reciente, acordamos no desfilar el primero de mayo, se notará nuestra ausencia”, manifestó el entrevistado.

Indicó que esta decisión colectiva se debe a la grave situación de crisis de empleo que se vive en la región, resultado de la indiferencia de los funcionarios que los han ignorado y quienes los han usado solamente en campañas electorales para obtener su voto, sin cumplirles sus promesas.

Explicó que su participación se suplirá con un acto protocolario dentro de las mismas instalaciones  de la organización, en donde recordarán a sus mártires y conmemorarán el Día del Trabajo; sumando que a las autoridades locales les da igual ver desfilar a los trabajadores o no.

Dicho señalamiento, comentó que surge al observar que a los agremiados a la CTM Fidel Velázquez no son tomados en cuenta para los empleos que surgen en la zona, pues solo son usados para hacer labores en las campañas electorales y para que voten por los candidatos, que al ganar no responden a sus peticiones.

 

Bautista Ponce recalcó que durante el Congreso de la CTM, hará varias denuncias, pues razones sobran para no acudir al desfile y por tal motivo llevaran a cabo un acto en sus oficinas.