Advierten Antorchistas movilizaciones

el

Acusan incumplimiento de convenios por parte de autoridades estatales

 

Por: Jesús Rodríguez.

 

Poza Rica

 

El Movimiento Antorchista Veracruzano anuncia la realización de posibles movilizaciones en diversas partes del territorio estatal, en caso de que la administración veracruzana no cumpla con la demanda de obras que se han solicitado desde el arranque de la presente administración estatal, y que en varios casos, presentan avances lentos y no han sido atendidas.

 

Los integrantes del Movimiento Antorchista Veracruzano, señalan que se apoyó las candidaturas del Doctor Duarte, tanto a la diputación federal por Córdoba, como a la Gobernatura del Estado, acción de la cual se derivó una relación de trabajo entre ambas partes, una alianza política, que tiene como punto de concordancia el ataque a la pobreza y a la marginación en Veracruz.

 

 

“Las obras y acciones planteadas por las comunidades antorchistas no se están atendiendo, ya que en algunos casos las obras se iniciaron, poco tiempo después se detuvieron los trabajos y quedaron inconclusas”, dijo Eutimio Cerón Tolentino, representante de la organización en esta ciudad.

 

Indicó que como resultado de la alianza política, durante los primeros años de la administración veracruzana los asuntos de los Antorchistas recibieron una atención regular. “Pero la situación ha venido cambiando a partir del tercer año y lo que va de este, Los asuntos que tienen que ver con la obra pública, llámese aulas para escuelas, centros de salud, caminos y carreteras, drenajes, aguas potable, pavimentaciones de calles, entre otros,  no se solucionan, con el argumento de que no hay recursos”, señalaron.

 

“Por ejemplo en Poza Rica, en la colonia Fraternidad Antorchista, nosotros tenemos el proyecto del agua, del drenaje, continuación de banquetas y guarniciones, también le hemos pedido al asfaltado de la carretera de la colonia Prensa Nacional y al Cerro del Mesón, y hasta ahorita no hemos tenido respuesta”, comentó Eutimio Cerón.

 

Dado el trato que se ha dado a los Antorchistas, la organización advierte que en caso de realizar alguna movilización “la culpa será de las autoridades, porque no cumplen, y no por el capricho o arbitrariedad de la gente humilde organizada en el Movimiento Antorchista”, indicó.

 

 

Esperan que en  la  reunión del próximo seis de mayo con funcionarios del gobierno veracruzano, se logre la atención a sus demandas, ya que en caso de no resultar satisfactoria podrían proceder a realizar manifestaciones.