Garantizan protección a pequeños

el

Habrá puntos de hidratación para la población en Takilhsukut

 

Por: Jesús Rodríguez

 

Poza Rica

 

Para el evento Kani Tajín, en el Parque Temático Takilhsukut el próximo cuatro de mayo se contará con las condiciones de seguridad, a fin de garantizar que no ocurran incidentes en la salud de los asistentes, considerando que se espera la asistencia de participantes por una cifra superior a las 40 mil personas, entre niños y padres de familia.

 

 

Edgar de León, coordinador del Parque Temático, indicó que ante las altas temperaturas que se presentaron durante las últimas fechas, y por las que se temen “golpes de calor”, sobre todo entre los niños, se han tomado medidas necesarias para evitar afectaciones a la salud.

 

En ese sentido, indicó que se contará con puntos de  hidratación en diversas partes del Parque Temático, a donde los asistentes, tanto niños como padres de familia podrán asistir para beber agua y mantener su salud en condiciones óptimas.

 

Manifestó que durante los últimos años en el Parque Temático Takilhsukut se ha logrado contar con una mayor cantidad de áreas verdes y puntos de sombra con los cuales la población que asiste se podrá proteger del calor.

 

Además también habrá elementos de seguridad pública para mantener el orden y personal de la Secretaría de Salud para atender las eventualidades que se puedan presentar, al tiempo de indicar que se contará con personal de Protección Civil.

 

El evento Kani Tajín que tendrá lugar el próximo domingo cuatro de mayo, para celebrar a los niños y que estos puedan conocer aún más sobre la cultura del Totonacapan considerada patrimonio cultural inmaterial de la humanidad, lo anterior, mediante un vasto catálogo de actividades a favor de la cultura y la identidad.

 

En el evento habrá talleres, juegos, conciertos, cuentacuentos, obras de teatro, espectáculos, arte y diversión para los niños veracruzanos y sus familias, quienes podrán disfrutar de todas las actividades gratis.

 

 

Así se busca que la infancia veracruzana se acerque a través de la identidad Totonaca, a la diversidad de pensamientos y expresiones culturales de Veracruz y México; en este festejo organizado por el DIF Estatal de Veracruz, con el Centro de las Artes Indígenas (cai) como anfitrión.