PEMEX no paga

el

La señora Adelina Castro busca ayuda de las autoridades, personal de la paraestatal dañó su parcela hace cuatro años

 

Por: Jesús Rodríguez

 

Poza Rica

 

La señora Adelina Castro Hernández a cuatro años de haber sufrido afectaciones en sus terrenos ubicados en Papantla, continúa en espera de que Petróleos Mexicanos cubra el monto económico que se comprometió a liquidar tras afectar la producción de la parcela de su familia.

 

 

El problema se presentó cuando al realizar trabajos de introducción de ductos en la zona hacia el Pozo 2052, el personal de la paraestatal derribó 50 árboles de naranja que se encontraban en sus terrenos, con los cuales se apoyaba para el sustento de su familia, y hasta hoy no ha podido cobrar los recursos económicos.

 

El problema se complica para la señora Adelina Castro Hernández, quien además busca el respaldo de las autoridades del Gobierno del Estado, ya que se vio despojada de su terreno de tres hectáreas, por su hijastro Juan Calderón Rodríguez, quien se adueñó de la producción, la cual comercializa, dejándola sin el sustento para el resto de sus hijos.

 

Adelina Castro Hernández, pide el respaldo de las autoridades considerando que ha acudido a abogados como Julieta Reyes Domínguez, quienes sólo se han dedicado a sacarle dinero sin resolver la situación.

 

 

Pese a que su hijastro Juan Calderón Rodríguez no cuenta con la documentación para acreditar la propiedad del terreno, se  ostenta como dueño y sacando provecho de la producción de naranja que se da en los terrenos de su padre, dejando a sus medios hermanos, sin sustento.